Diputado Godoy evalúa desistir de demanda por difamación tras bajada de Moulián




Luego que Vasco Moulián (UDI) informara al partido su decisión de bajarse de la carrera parlamentaria por Valparaíso, esgrimiendo "razones de salud incompatibles con una campaña electoral", su compañero de lista, el diputado RN Joaquín Godoy, a quien el otrora director de programación de Canal 13 acusó de ser una "vergüenza" como parlamentario, señaló que tiene "poco ánimo de seguir adelante" con la acción legal que pretendía presentar contra el ex candidato por difamación.

"No le deseo mal a nadie, y ojalá que se mejore lo antes posible", precisó un consternado Godoy, dando así un drástico giro de lo que fue su relación con el actor, que tensionó el ambiente al interior de la Alianza.

Cabe recordar que a fines de julio pasado, y aludiendo a un capítulo del programa Contacto de C13 que aún no ha sido emitido, Moulián declaró que sentía "vergüenza que Valparaíso tenga un diputado que haga la cimarra".

Además, el actor acusó al jefe de la bancada RN de arrendar un departamento en Viña del Mar con cargo a las asignaciones parlamentarias.

En este contexto, Godoy decidió estampar una demanda civil por difamación contra el ahora ex candidato al distrito 13. Sin embargo, los motivos que llevaron a Moulián a dar un paso al costado hicieron reflexionar al hijo de la ex diputada Carmen Ibáñez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.