Diputado Hasbún valora dichos de Aylwin y dice que demuestran "su condición de estadista"

"Deja en claro que el Mandato del ex Presidente Salvador Allende no fue un buen gobierno" dijo el parlamentario oficialista.




El diputado UDI, Gustavo Hasbún, valoró los planteamientos que el ex Presidente Patricio Aylwin realizó en una entrevista al diario español "El País" y afirmó que sus dichos sobre que el gobierno de la Unidad Popular cayó producto de los errores del propio Salvador Allende, demostrarían la "condición de estadista"  que tiene el ex mandatario DC.

"Son valorables los dichos del ex Presidente Patricio Aylwin, quien a su edad demuestra su condición de estadista, y uno se explica el porqué todo el proceso de retorno a la democracia se realizó con tanto éxito en nuestro país", dijo Hasbún.

A juicio del diputado oficialista, el ex jefe de Estado "deja en claro que el Mandato del ex Presidente Salvador Allende no fue un buen gobierno. Eso no justifica nada de lo que se vivió durante los años del gobierno militar, pero sí deja en claro el proceso de santificación que muchos sectores de la izquierda tratan de llevar adelante de un gobierno que fue abiertamente malo y que terminó en un golpe de Estado", señaló el legislador.

"Yo creo que varios personeros de la Concertación, deberían tomar la entrevista del ex Presidente Aylwin, recortarla, enmarcarla y ponerla en su velador, para que todos los días se den cuenta de lo que significa avanzar y no quedarse en el pasado", recomendó el diputado UDI.

Según Hasbún, "en estos momentos donde la Concertación se dedica más a destruir que a construir, las palabras de Patricio Aylwin deberían hacer reflexionar a la oposición para que ayude al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a seguir avanzando, en beneficio de todos los chilenos y no en la pequeña ventaja, que es en lo único que piensa la Concertación", comentó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.