*

Política
Compartida
Actualizado el 17/07/2017
Estás leyendo:Diputado Jackson: “Seguiremos insistiendo en que la educación sea garantizada como derecho social”

Diputado Jackson: “Seguiremos insistiendo en que la educación sea garantizada como derecho social”

Autor: Alejandra Jara

Antes de la votación del proyecto de Educación Superior, el ex dirigente estudiantil agregó que "lo que el Gobierno no quiere entender es que la sociedad chilena hace rato que está pidiendo que ciertos aspectos fundamentales de su vida, como la educación, dejen de depender de cómo se organiza el mercado y se transformen en derechos".

Diputado Jackson: “Seguiremos insistiendo en que la educación sea garantizada como derecho social”

Este lunes, la sala de la Cámara de Diputados votará en sesión especial, hasta su total despacho, el proyecto que que define un nuevo sistema de educación superior para el país, incluyendo las instituciones que la integrarán, nuevas y antiguas, y el mecanismo de financiamiento que regirá.

La propuesta legal establece el marco de derechos y principios que regirá al sistema, entre otros: autonomía; calidad; diversidad de proyectos educativos institucionales; inclusión; libertad académica; participación; respeto y promoción de los derechos humanos; y acceso al conocimiento.

Respecto a este tema, el diputado Giorgio Jackson dijo a La Tercera que “llevamos casi un año discutiendo la nueva Ley de Educación Superior. Casi un año denunciando los límites difusos y omisiones que aún persisten en este proyecto, e impiden generar un sistema que garantice el derecho a la educación gratuita y de calidad, universalmente. Necesitamos cirugía mayor al sistema de financiamiento y acá en la práctica hay más parches.”

El ex dirigente estudiantil, agregó que “lo que el Gobierno no quiere entender es que la sociedad chilena hace rato que está pidiendo que ciertos aspectos fundamentales de su vida, como la educación, dejen de depender de cómo se organiza el mercado y se transformen en derechos. Por eso es que como Revolución Democrática y Frente Amplio seguiremos insistiendo en que la educación debe ser garantizada como derecho social”.

En su cuenta de Youtube, Jackson recordó en un video las intervenciones que ha realizado en el marco de la discusión sobre el proyecto de educación superior.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital