Diputado León (DC): "Los precandidatos DC no debieran bajarse antes de diciembre"

El diputado Roberto León desestimó la idea de quienes plantean que los aspirantes DC bajen sus candidaturas anticipadamente y afirmó que "es decisión de ellos".




El diputado Roberto León (DC) expresó que los precandidatos de la DC - Ximena Rincón y Claudio Orrego- no debieran ser instados a deponer sus candidaturas, ya que eso debiera ser una determinación de ellos.

El parlamentario afirmó, además, que se debe esperar a los resultados de la próxima encuesta CEP en diciembre, y no anticiparse a proclamar a Michelle Bachelet, tras los resultados que entregó la última medición.

"Este es el momento de las municipales, ahora debemos poner todo el trabajo en ello. Después hay que esperar los resultados de la encuesta CEP de diciembre, y si se mantienen los números de esta última, supongo que Claudio Orrego y Ximena Rincón evaluarán, en su minuto, el escenario que se presente", argumentó.

León se mostró contrario a que ambos precandidatos cedan a las presiones, y detalló que "ellos tienen que seguir haciendo el trabajo que mejor les parezca y, ojalá, apoyando el trabajo de los candidatos a alcaldes y concejales, porque es en esta elección donde se verá el peso del voto DC". 

Finalmente, el diputado León pidió a sus pares de la DC que permitan a Orrego y Rincón "que ellos tomen la decisión, cuando lo estimen conveniente" y con tranquilidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.