Diputado Melo calificó como "desesperada" decisión de HidroAysén de apelar al Tribunal Ambiental

El parlamentario que preside la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara, señaló que "más allá de las acciones que emprendan sus ejecutivos, ya se les dijo que no y desde esa perspectiva espero que los Tribunales Ambientales ratifiquen lo acordado por el Comité de Ministros".




El diputado y presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara, Daniel Melo, calificó como "desesperada", la medida de Hidroaysén de apelar al Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, para revertir la decisión del comité de Ministros. 

Según mencionó el diputado "quedaron claras las ilegalidades e irregularidades de dicho proyecto y hoy la situación para la opinión pública, la ciudadanía y para el gobierno es muy clara", agregando que "no dudo en recalcar que HidroAysén era un muy mal proyecto y más allá de las acciones que emprendan sus ejecutivos, ya se les dijo que no y desde esa perspectiva espero que los Tribunales Ambientales ratifiquen lo acordado por el Comité de Ministros".

Sobre los argumentos esgrimidos por HidroAysén en orden a que "los plazos estaban cumplidos", el diputado Melo señaló que el Comité de Ministros tomó la determinación de parar dicho proyecto sobre la base de los antecedentes que en ese minuto existían. Además, insistió que "este megaproyecto tampoco cuenta con la licencia social" concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.