*

Política
Compartida
Actualizado el 20/01/2010
Estás leyendo:Diputado Meza: “Aquel que diga que no tiene responsabilidad en esta derrota está mintiendo”

Diputado Meza: “Aquel que diga que no tiene responsabilidad en esta derrota está mintiendo”

Autor: latercera.com

El presidente del Partido Radical reafirmó sus dichos, aunque reconoció que el momento no fue "oportuno".

Diputado Meza: “Aquel que diga que no tiene responsabilidad en esta derrota está mintiendo”

Tras sus palabras de ayer, cuando aludió en una entrevista radial a la responsabilidad de la Presidenta Michelle Bachelet en la derrota electoral del domingo, el presidente del Partido Radical, diputado Fernando Meza, reafirmó esta mañana sus dichos.

“Yo lo único que puedo decir es que aquí las responsabilidades en la derrota que hemos sufrido son absolutamente colectivas. Todos tenemos algún grado de responsabilidad. Aquel que diga que no tiene responsabilidad en esta derrota, está mintiendo y escondiendo la cara”, señaló en los pasillos del Congreso.

Aún así, Meza reconoció que el momento no fue el “oportuno”. “Mire, esto es de dulce y agraz. Yo reconozco que no fue oportuno el que yo haya expresado lo que expresé, pero también es cierto que aquí en los pasillos de la Cámara hay muchísimos parlamentarios que piensan como lo he manifestado yo. Tal vez reconozco que no fue el momento exacto para decirlo, pero esperen ustedes con calma que en los próximos días, lo que yo dije, seguramente va a ser replicado por muchas otras colectividades y otras opiniones”, sentenció.

Los dichos del diputado causaron molestia. De hecho el ex vocero del comando de Eduardo Frei, Ricardo Lagos Weber, salió a criticarlo durante la mañana.

Además, el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, señaló que “lamento las declaraciones del diputado Meza. Hay que saber actuar con grandeza en el triunfo y en la derrota. Todos quienes aspiran a tener roles de liderazgo en la Concertación en esta nueva etapa deben actuar con grandeza, con sentido de autocrítica y con esperítu constructivo”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital