Diputado Rosauro Martínez: "Entiendo que es parte del proceso necesario para que sepa la verdad"

El diputado, detenido durante la mañana de hoy, reiteró su inocencia y mencionó que "mi proceder en ese enfrentamiento fue de acuerdo a los procedimientos establecidos".




En la mañana de hoy se detuvo al diputado Rosauro Martínez por parte de Carabineros, por su presunta responsabilidad en calidad de autor de homicidio calificado de tres integrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

A través de una declaración pública el diputado se refirió a su detención y señaló que "quiero manifestar mi tranquilidad, ya que entiendo que es parte del proceso necesario para que sepa la verdad y se haga justicia en este caso". 

El diputado además, reiteró su inocencia y mencionó que "soy respetuoso de las instituciones que nos hemos dado como país para impartir justicia y seguiré colaborando con ellas para aclarar lo ocurrido hace 33 años".

Según señala la declaración de diputado "mi proceder en ese enfrentamiento fue de acuerdo a los procedimientos establecidos para enfrentar ese tipo de situaciones".

Por último, el diputado señala que "a pesar de todo esto, me siento tranquilo y en paz, ya que he sentido el apoyo de mis seres queridos, del partido y de personas que jamás imaginé que pudieran solidarizar conmigo en estos momentos", enfatizando que "sin ellos, enfrentar estos momentos sería mucho más difícil".

Por otro lado, el abogado del diputado Martínez, Darío Silva, informó que lo ocurrido este jueves,"no fue ninguna sorpresa, ya que es lo que correspondía después del desafuero. Tenemos confianza de que la Corte confirme la decisión de la Ministra Díaz en orden a otorgar la libertad, ya que se cuenta con los argumentos necesarios para ello".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.