Diputado Sauerbaum: Reaparición de Lagos "demuestra el estancamiento de la Concertación"

Según el parlamentario RN, el conglomerado opositor "al no tener nuevos liderazgos, debe recurrir a sus ex gobernantes".




El diputado de Renovación Nacional Frank Sauerbaum criticó hoy al ex Presidente Ricardo Lagos, quien durante los últimos días ha reaparecido públicamente con cuestionamientos a la actual administración.

"El ex Presidente Lagos está tratando de ocupar el espacio político que dejó la ex Presidenta Bachelet. El ex Presidente Lagos irrumpe en la política chilena realizando desafortunadas declaraciones, debilitando al Presidente en ejercicio chileno en materia internacional", cuestionó Sauerbaum.

El diputado dijo que el ex Mandatario "está tratando de encontrar un nicho dentro de la Concertación para volver a retomar el liderazgo y mantenerse vigente políticamente, pero no nos parece que esta sea la mejor forma. Esto demuestra un claro estancamiento de la Concertación, que al no tener nuevos liderazgos debe recurrir a sus ex gobernantes".

"Entendemos que se le acabe la pega como capitán Planeta y como Presidente del Club de Madrid, pero no por eso se puede debilitar la figura del Presidente de la República, criticándolo públicamente en materias internacionales"

Finalmente, Sauerbaum dijo que "ha sido tradición en el pueblo chileno respaldar al Presidente en ejercicio en materias internacionales. Así lo hicimos nosotros como Alianza, cuando éramos oposición, mientras él gobernó, y esperamos esa misma actitud de parte de ellos como actual oposición".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.