Diputado Sauerbaum: Respuesta de Bachelet fue "al mejor estilo de la Concertación"

El parlamentario RN dijo que las respuestas enviadas por la ex Mandataria a la comisión investigadora del terremoto fueron "evasivas y sin ningún tipo de autocrítica".




Duras críticas hacia la ex Presidenta Michelle Bachelet tuvo hoy el diputado de Renovación Nacional Frank Sauerbaum, luego de que ayer la ex Mandataria enviara por escrito las respuestas a las 48 preguntas que le formuló la comisión investigadora de las descoordinaciones tras el terremoto y posterior tsunami del pasado 27 de febrero. En el documento, Bachelet señala que, a su juicio, "no hubo negligencia" en el actuar de las autoridades (ver nota).

Al respecto, Sauerbaum, quien es miembro de dicha comisión, dijo que "la respuesta de la señora Bachelet fue al mejor estilo de la Concertación. La ex Presidenta Bachelet no logró definir muy bien cuál era su rol durante la tragedia", dijo Sauerbaum, tras lo cual añadió que "termina siendo decepcionante, porque uno no espera de un ex Jefe de Estado este nivel de respuesta tan evasiva y sin ningún tipo de autocrítica".

"Era esperable que la Presidenta Bachelet respondiera de esa forma y por lo mismo, nosotros habíamos solicitado que compareciera en la comisión investigadora personalmente, y poder contrapreguntar. Las respuestas son muy ambiguas y sin ningún mea culpa. Ella tenía la responsabilidad de velar por la seguridad de todos los chilenos", agregó.

Finalmente, Sauerbaum dijo que "estamos evaluando volver a consultarle y de esa manera poder llegar a alguna conclusión con un grado mayor de certeza".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.