Diputados de Comisión de Hacienda aprobaron proyecto para alza de 10% en Pensión Básica Solidaria

pensiones

La Subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, destacó que la iniciativa va a implicar para los beneficiarios pasar de una pensión de $93.543 a una de $102.897.




La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto de ley que otorga un reajuste extraordinario de 10% al monto de la Pensión Básica Solidaria de Vejez y de Invalidez, a partir del 1 de enero de 2017.

La Subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, destacó la importancia de la iniciativa, indicando que "va a implicar para las personas beneficiarias de la Pensión Básica Solidaria, que hoy día reciben un aporte de $93.543, pasar a recibir una pensión de $102.897".

Jara agradeció el apoyo de los parlamentarios y manifestó su expectativa de "seguir avanzando prontamente para que este proyecto pueda estar convertido en una ley de la república y podamos empezar a pagar las pensiones a partir del 1 de enero de 2017".

El reajuste extraordinario propuesto en el proyecto de ley no eliminará el reajuste ordinario que se aplica anualmente en el mes de julio de cada año, de acuerdo a lo indicado por la ley que creó el Pilar Solidario.

La iniciativa fija además de manera permanente la regla de cálculo del Aporte Previsional Solidario de Vejez, determinada al momento del acceso al beneficio, de modo de garantizar que todas y todos los beneficiarios reciban este reajuste.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.