Diputados continúan votación de proyecto de identidad de género

genero

La comisión de DDHH ya aprobó los artículos que reconocen la identidad de género como un derecho y el que no patologiza la condición de transexualidad.




Por tercera jornada consecutiva, la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados continuará la discusión y votación en particular del proyecto de identidad de género.

El proyecto, que se encuentra con suma urgencia en segundo trámite legislativo, es una de las normas emblemáticas de la Presidenta Michelle Bachelet. Sin embargo, es ampliamente rechazado por la mayoría de los sectores de Chile Vamos.

Entre los artículos aprobados por la comisión esta semana, destaca el reconocimiento de la identidad de género como un derecho y los avances en materia de "principios".

"Como por ejemplo, el de no patologizar la condición de transexualidad", dijo la vocera de Gobierno, Paula Narváez. "Eso, creemos, es muy relevante, porque establece de manera clara que aquí no existe espacio para quienes creen que se puede tratar como personas enfermas a aquellas personas que tienen una discordancia entre el sexo biológico y el sentimiento íntimo y profundo de su identidad de género".

Se espera que la comisión despache el lunes el proyecto a la Sala de la Cámara, donde sería analizado el próximo 23 de enero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.