*
Nacional
Compartida
Actualizado el 17/02/2017
Estás leyendo:Diputados DC ingresarán en marzo un nuevo proyecto de ley de estacionamiento

Diputados DC ingresarán en marzo un nuevo proyecto de ley de estacionamiento

Autor: Javier Cifuentes

Tras la puesta en marcha de la nueva normativa en malls y centros hospitalarios, la bancada de la Democracia Cristiana presentará esta propuesta "para hacerse cargo de los problemas que trae esta ley".

Diputados DC ingresarán en marzo un nuevo proyecto de ley de estacionamiento

Esta semana comenzó a regirla nueva ley de estacionamientos que normará el cobro en lugares como en centros comerciales, supermercados, recintos hospitalarios, y lugares pagados de acceso al público general.

Al respecto, el diputado DC Marcelo Chávez señaló a La Tercera que es “una ley que finalmente no privilegia y respalda a los consumidores sino que los deja en una situación de indefensa y peor que antes de esta la ley”.

En ese sentido, el parlamentario explicó que la bancada DC  quiere presentar “un proyecto que permita hacerse cargo de estos problemas que hemos detectado y probablemente puedan surgir otros en estas semanas y nuestra idea es que en marzo pudiéramos presentar este proyecto”.

Asimismo, el diputado explicó que fue en el Senado donde “se eliminó lo que era el corazón del proyecto que era básicamente la gratuidad de los estacionamientos que son un servicio accesorio a una actividad principal”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital