*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 11/11/2011
Estás leyendo:Diputados de Comisión de Minería manifiestan su apoyo a Codelco en disputa con Anglo American

Diputados de Comisión de Minería manifiestan su apoyo a Codelco en disputa con Anglo American

Autor: La Tercera

"Vinimos a expresar preocupación por el comportamiento hostil de dos empresas y manifestar al directorio de Codelco el apoyo en lo que corresponda para lograr la compra", afirmó el diputado DC Juan Carlos Latorre.

Diputados de Comisión de Minería manifiestan su apoyo a Codelco en disputa con Anglo American

Un grupo de diputados de la Comisión de Minería de la Cámara Baja se reunió con el directorio de Codelco para darles a conocer el respaldo de los parlamentarios a las medidas que se adopten para que la minera estatal pueda ejercer su opción por el 49% de Anglo American Sur.

“Vinimos a expresar preocupación por el comportamiento hostil de dos empresas y manifestar al directorio de Codelco el apoyo en lo que corresponda para lograr la compra”, afirmó el diputado DC Juan Carlos Latorre.

Como consecuencia de la disputa, los parlamentarios indicaron que pedirán que se realice una revisión a las concesiones mineras y al royalty que pagan las empresas del rubro.

Uno a uno los legisladores expresaron su tajante rechazo a las declaraciones de la CEO de Anglo American, Cinthya Carrol, sobre la supuesta poca transparencia con la que habría actuado Codelco.

“Quienes han actuado con poca transparencia empleando la buena fe cuando les conviene, son precisamente Anglo”, dijo el RN Nicolas Monckeberg.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital