Diputados de la Alianza justifican crítica de medio británico al manejo económico chileno

"Las opiniones vertidas en el Finantial Times no pueden ser imputadas a una supuesta campaña del terror", indicó el diputado de la UDI, Javier Macaya.




Los diputados de la Alianza Alejandro Santana (RN) y Javier Macaya (UDI) comentaron hoy el artículo publicado por el periódico británico Financial Times cuestionando el manejo económico chileno y endosaron "la total responsabilidad de esta crítica al mal manejo económico de las actuales autoridades de gobierno".

Para el diputado e integrante de la comisión de Hacienda de la Cámara, Alejandro Santana, "la motivación del artículo es justificada cuando vemos que un ministro de Estado dice que crecer a un 2% es razonable. Obviamente que en ese caso caemos en lo que se llama el concepto de la mediocridad".

En la misma línea el parlamentario RN dijo sentir "frustración" al igual que todos los chilenos, agregando que "en el pasado, nuestras autoridades económicas eran felicitadas y reconocidas; y se les pedía la receta de cómo Chile lo estaba haciendo bien. Y sin embargo, hoy vemos cómo los inversionistas y emprendedores internacionales le dicen a las autoridades locales en materia económica, qué cosa viene más para Chile que siga afectando la mediocridad que estamos viviendo".

Por su parte, el diputado de la UDI, Javier Macaya agregó enfático que "las opiniones vertidas en el Finantial Times  no pueden ser imputadas a una supuesta campaña del terror, me llaman mucho la atención las declaraciones del ministro de Hacienda,  en el sentido que hay un error metodológico, que hay un error en la información. Esto, cuando se trata del diario más importante del mundo en materia económica y cuando evidentemente no está la mano de la oposición atrás  para tratar de levantar una eventual campaña del terror".

A reglón seguido, Macaya recalcó: "Que el milagro económico chileno que era un ejemplo internacional  por su crecimiento, emprendimiento, por sus tasas de empleo, haya pasado de esto a ser denominado como "la nueva mediocridad"  por parte del diario económico más prestigioso del mundo, es algo impresentable".

Finalmente, los diputados Santana y Macaya hicieron un llamado al gobierno a rectificar el rumbo. "Hacemos un llamado al Gobierno a enmendar el rumbo  para que tengamos la capacidad de recuperar el crecimiento,  de preocuparnos por los índices de inflación  que hoy están pegándole muy duro a los precios de los alimentos que consumen los chilenos. Nosotros creemos fundamental rectificar".

"Sentimos mucha vergüenza y frustración porque  el milagro económico chileno sea haya transformado hoy en la nueva mediocridad", remataron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.