Diputados de la NM piden a la SVS abrir carpeta investigativa por dichos de presidente de la Bolsa

imagen-juan-andres-camus063

Ello luego que Juan Andrés Camus señalara que su Sebastián Piñera no gana las elecciones "la probabilidad que tengamos un colapso en el precio de las acciones es alta".




Más de veinte diputados de la Nueva Mayoría, encabezados por los diputados del PPD, Cristian Campos, Daniel Farcas y Tucapel Jiménez, suscribieron un oficio de fiscalización donde se le solicita al superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, abrir una carpeta investigativa respecto de los dichos del presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus, estableciendo si sus declaraciones afectan la necesaria transparencia del mercado a partir de la difusión de información que podría ser falsa o inexacta.

Lo anterior, debido a que Camus señaló que si el candidato Presidencial Sebastián Piñera no es Presidente de Chile, "la probabilidad que tengamos un colapso en el precio de las acciones es alta".

"Lo que queremos hacer con esta acción es fijar jurisprudencia para que en el futuro ningún presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, la Bolsa bursátil más importante de Latinoamérica, junto con la de Brasil, genere una expectativa negativa en el mercado, afectando seriamente la confianza de los inversionistas", afirmó el diputado Campos.

Asimismo, el parlamentario señaló que "nos parece grave que Camus vulnere la objetividad y prescindencia que debe tener el cargo que ostenta, y comience con una campaña del terror que genere una alteración del mercado. Es por ello que solicitamos que el presidente de la Bolsa de Comercio dé un paso al costado, porque consideramos que no puede resguardar nuestro mercado bursátil, al anteponer su posición política por sobre nuestra estabilidad económica".

Por su parte, el diputado Daniel Farcas comentó que "es muy importante salvaguardar un patrimonio que tiene Chile, como es la estabilidad financiera y económica, por lo que creemos que este tipo de declaraciones alegóricas, en relación a un potencial desastre financiero de la Bolsa, no sólo son inaceptables sino que también van en contra de los intereses de nuestro país".

"Aquí tiene la palabra el superintendente de Valores y Seguros, ya que el hecho de que nos vaya bien como país depende de todos y los más interesados en que ello ocurra deben ser los candidatos presidenciales", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.