Diputados que esperan resolución por detención de Maxwell: "Confiamos que va a quedar en libertad"

Jorge Insunza conversó con La Tercera a horas que se conozca la resolución sobre la situación del estudiante chileno. Asegura que secretario de gobernación "reconoció que no tiene pruebas suficientes".




"Confiamos en que Laurence va a quedar en libertad", dice en conversación con La Tercera el diputado Jorge Inzunza.

El parlamentario PPD se encuentra junto a su par PC Daniel Núñez en Xalapa, México, a la espera de la resolución que se conocerá hoy, cerca de las 14 horas, en relación a la situación del estudiante de doctorado Laurence Maxwell, quien fue detenido el pasado 20 de noviembre en medio de una protesta por la situación de los 43 desaparecidos en Iguala.

Insunza asegura que "se está imponiendo la verdad, descrita desde el inicio por la familia. Asimismo, la Cancillería y el embajador Nuñez han hecho un gran trabajo".

Junto con esto, el parlamentario asegura que "hoy, el Secretario de la Gobernación,  Osorio Chong, reconoció que no tiene pruebas suficientes para sostener las acusaciones. Y, al contrario, hay un video que corrobora la versión de Laurence Maxwell".

El parlamentario hace mención a un registro audiovisual difundido por la defensa de Maxwell, y al que tuvo acceso La Tercera. En el registro se mostraría al estudiante estacionando su bicicleta en el acceso al Zócalo, lo que a juicio de los abogados probaría la versión de que no habría participado de la protesta, sino que se dirigía hacia ella.

NOTICIA EN DESARROLLO

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.