Diputados se manifiestan con banderas a favor de la diversidad sexual

banderas

En medio de las protestas que se generaron afuera del Congreso por el paso del "Bus de la Libertad", parlamentarios oficialistas colgaron banderas desde el techo del edificio y al interior del hemiciclo.




"Porque el odio lo combatimos con amor y unidad". Con estas palabras las diputadas del PC, Camila Vallejo y Karol Cariola, encabezaron una manifestación a favor de la diversidad sexual.

En medio de las protestas por el paso del polémico "Bus de la Libertad" por las afueras del Congreso de Valparaíso -donde llegó acompañado del "Bus de la Diversidad"-, las parlamentarias colgaron la bandera LGBTI y del orgullo transgénero desde el techo del edificio.

https://twitter.com/camila_vallejo/status/885144281001984000

Asimismo, al comenzar la sesión en la Sala de la Cámara de Diputados, varios legisladores oficialistas colgaron las mismas banderas en sus pupitres del hemiciclo.

"Lo que está sucediendo es que hay caras detrás, hay niños y niñas que se están sintiendo vulnerados, que se sienten solos, que sienten rabia y pena, cuando deberían sentir alegría por lo que son, un autoestima elevada. Lamentablemente acciones como las que estamos viendo promueven todo lo contrario, estos niños se sienten violentados, se sienten con rabia y no queremos que estos niños terminen en situaciones que pueden connotar tragedia", señaló Camila Vallejo.

"Un llamado al respecto, a la inclusión, a entender que hay otros que siendo distintos tienen que ser incluidos porque no pueden imponernos una verdad respecto de lo que es la sexualidad o el género", añadió la parlamentaria.

DIPUTADOS A FAVOR

Por otra parte, diputados de la oposición  junto al candidato presidencial José Antonio Kast salieron de la sesión de la Cámara para respaldar la iniciativa del "Bus de la Libertad".

"Defendemos la libertad de expresión. Este "Bus de la Libertad" está levantando justamente las banderas de la libertad y tiene que ser tolerado y respetado", señaló el diputado UDI Felipe Ward. "Las expresiones de intolerancia, de violencia, hablan de un país enfermo, que no entiende cuál es la profundidad y cuál es e sentido de la libertad de expresión es un país que debe replantearse sus principios", acotó.

En tanto, el diputado RN René Manuel García indicó que "la diversidad en la parte sexual no existe, son químicamente puros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.