*

Política
Compartida
Actualizado el 02/12/2010
Estás leyendo:Diputados solicitan a paquistaní que asista a Comisión de DDHH por “trato vejatorio”

Diputados solicitan a paquistaní que asista a Comisión de DDHH por “trato vejatorio”

Parlamentarios socialistas sostuvieron que Saif Ur Rehman fue violentado en sus derechos y acusado sin pruebas contundentes.

Los miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados Fidel Espinoza, Sergio Aguiló y la jefa de Bancada del PS, Denise Pascal, solicitarán que el ciudadano paquistaní Muhammad Saif Ur Rehman asista a la señalada comisión parlamentaria, luego de que la Fiscalía no hallara méritos para seguir investigándolo por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.

El extranjero fue detenido el pasado 10 de mayo por supuesto porte de restos de TNT en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos.

Los parlamentarios socialistas sostuvieron que el paquistaní fue violentado en sus derechos y acusado sin pruebas contundentes.

A su vez, enjuiciaron las declaraciones del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, quien señaló que “todos los ciudadanos, los chilenos y los extranjeros, deben estar dispuestos a someterse respetuosamente a las investigaciones (…) Y por eso nadie puede sentirse perseguido o menoscabado”.

“Aquí sólo cabe que el Gobierno pida excusas públicas por el trato vejatorio al que se sometió a Muhammad Saif Ur Rehman. Y a nombre de los chilenos pido disculpas por la soberbia del ministro del Interior, que con un dejo de prepotencia, niega un evidente error al haber mantenido detenida a esta persona sin mérito alguno”, dijo Espinoza.

Por su parte, Aguiló sostuvo que espera que Sif Rehman acepte entregar su testimonio ante la comisión de DD.HH. y planteó que el titular de Interior también debería ser citado, pues es altamente necesario aclarar las circunstancias que llevaron a este error de la Fiscalía.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital