Diputados UDI acuden a la Contraloría por supuesto intervencionismo electoral del gobierno

contraloria

Los diputados Juan Antonio Coloma y María José Hoffmann acusaron una "coordinación" de ministros, intendentes y seremis para criticar a Sebastián Piñera.




Hasta la Contraloría Gerneral de la República llegaron esta mañana los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y María José Hoffmann, para solicitar al organismo que indague un supuesto intervencionismo electoral del gobierno.

Luego de que varios ministros, intendentes y seremis criticaran a Sebastián Piñera por incluir en su programa presidencial obras que habrían sido licitadas o ejecutadas durante el gobierno de Michelle Bachelet, los parlamentarios acusaron una "coordinación" de las autoridades para cuestionar al ex mandatario.

"Estos hechos son durante el horario laboral, con teléfonos, con coordinación. Entonces queremos que se investigue si hay uso también de recursos públicos para hacer intervencionismo electoral", señaló Hoffmann.

"Nos parece que aquellos ministros que no hacen la pega, que tienen la peor evaluación ciudadana, no tienen moral para criticar al presidente Piñera. Sabemos que hay muchas obras, gobierno tras gobierno, de coordinación y eso ha ocurrido siempre. Por tanto nos parece un abuso y queremos que la Contraloría investigue si es que acá hay intervencionismo electoral", acotó la diputada.

En esta línea, Hoffmann manifestó que "se ha pasado la línea entre lo que es la opinión personal legítima y lo que es intervencionismo electoral (...) Para nosotros que sí tenemos candidato con propuestas como no lo tienen ellos, nos preocupa que hoy en vez de hacer la pega como ministros o al menos ayudar a su candidato que no tiene idea, se dediquen a criticar al presidente Piñera".

Por su parte, Coloma expresó que "hace tres meses atrás la Contraloría emitió un dictamen sobre presidencia política y cuando falta poco para la campaña y ven con desesperación que van a perder el gobierno, hemos visto cómo han salido en forma casi matonesca a atacar al presidente Piñera en forma coordinada con el silencia a ratos cómplice de la propia Presidenta Bachelet".

"¿Cuál es la delgada línea que hay entre el intervencionismo y la defensa del gobierno que es legítima? Nosotros creemos que esta defensa se pasó hace rato", finalizó el diputado UDI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.