Diputados UDI cuestionan "ofensiva comunicacional" de RN y Hinzpeter por uniones de hecho

En una carta dada a conocer hoy, los parlamentarios califican la situación como "grave" y advierten que "atenta seriamente contra la unidad y coordinación que debe existir al interior de la coalición de gobierno".




El día de hoy, un grupo de diputados de la UDI dio a conocer una carta en la que se critica la conducción política del Ejecutivo, en medio del debate por la posible regulación de las uniones de hecho.

En la misiva -firmada por 35 de los 39 diputados del partido-, se hace un llamado al gobierno "a actuar con prudencia, sentido común y ánimo aliancista". En ese sentido, se cuestiona que La Moneda "centre su accionar en los temas que dividen a los partidos políticos que lo respaldan, más que en los temas que los unen".

"Importantes personeros de gobierno, junto con algunos parlamentarios de Renovación Nacional, han iniciado una verdadera ofensiva comunicacional para ir más allá de lo que públicamente ha manifestado el Presidente Sebastián Piñera, lo cual nos parece grave y que atenta seriamente contra la unidad y coordinación que debe existir al interior de la coalición de gobierno", se lee en el documento.

Lo anterior, en medio de la ronda de conversaciones que ha sostenido el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, con parlamentarios de la oposición para sondear las diversas posturas respecto a las uniones de hecho.

En ese contexto, los diputados gremialistas piden "una conducción política clara y con ánimo de consolidar la Coalición por el Cambio".

En tanto, el jefe de bancada, José Antonio Kast, dijo que "vamos a ser siempre leales a este gobierno y al Presidente, pero en temas como éste se requiere un dialogo hacia el interior de la Coalición, para coordinar nuestras posturas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.