Diputados viajarán a México para resguardar el proceso judicial de Laurence Maxwell

Los integrantes de la comisión de Derechos Humanos solicitarán además una reunión con el embajador de México en Chile, "pues existen muchas dudas en torno a esta detención".




Luego de que la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados recibiera ayer a Alberto Maxwell y María Eugenia Ilabaca, padres del estudiante chileno que se encuentra detenido en México, la instancia resolvió que integrantes de la comisión viajen al país azteca en los próximos días y remitir un oficio a la Cancillería para que ésta fiscalice el debido proceso y propicie la pronta libertad del estudiante.

Asimismo, la instancia acordó solicitar una pronta reunión con el embajador de México en Chile, Juan Antonio Meade.

"Se aprobó el viaje de comisión de Derechos Humanos a México, para que se concrete antes de este sábado. En las próximas horas afinaremos quiénes serán los designados para el viaje. Igualmente se solicitará a la Cancillería realizar todos los mecanismos del sistema internacional para reclamar la libertad y el debido proceso del estudiante", señaló el presidente de la comisión, Hugo Gutiérrez.

"También solicitaremos una reunión con el embajador mexicano, pues existen muchas dudas en torno a esta detención", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.