Directiva de Fetech recibe apoyo de las asociaciones

Ulises Cerda terminará su período en marzo y podrá nominar los cargos vacantes.




Un apoyo unánime recibió ayer, de parte de las asociaciones, la directiva de la Federación de Tenis, encabezada por Ulises Cerda, en la asamblea nacional.

"Tuvimos un apoyo irrestricto para las acciones judiciales que estamos llevando a cabo y los resultados de la auditoría", señala Cerda, descartando que el ex directorio encabezado por José Hinzpeter hubiera influido en las asociaciones.

De la misma manera, en la reunión se descartó la posibilidad de llamar a elecciones adelantadas, por lo que el período de Cerda y su directiva terminará en marzo de 2017, como estaba determinado.

No sólo eso: se votó a favor de que el presidente pueda nombrar un nuevo vicepresidente y tesorero, cargos que estaban vacantes, con nombres provenientes del propio directorio.

"Me tomaré un par de días para hacer esas nominaciones y antes de un mes habrá una nueva asamblea para elegir esos directores en su reemplazo", comenta el timonel.

En esa reunión, además, se avanzará en un plan primoridal para la directiva, convertir la Fetech en una federación nacional deportiva, paso que implica que el IND pueda nombrar un interventor directo.

"En la reunión estuvo una abogada del IND. Pese a los problemas, no tenemos ningún impedimento para hacer este cambio, que sólo nos traerá beneficios", cierra Cerda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.