Director de Adimark: Efectos de cierre de penal Cordillera y aniversario del golpe no se pudieron notar en sondeo de septiembre

Roberto Méndez aseveró que de darse un alza en la aprobación a Piñera tras el cierre "es probable" que se note "más en octubre". Además dijo que respaldo a Bachelet se ubicaría por debajo del 50%.




El impacto del cierre del penal Cordillera no habría podido ser considerado del todo en la última encuesta Adimark, correspondiente al mes de septiembre. Así lo señaló el director de la consultora, Roberto Méndez.

En conversación con Radio Duna, Méndez detalló que durante el trabajo de campo de la encuesta "el mes partió muy mal para el Presidente con caída en su aprobación, pero al final del mes se fue recuperando y el tomo la iniciativa y cerró el penal, todo eso fue bien evaluado".

Sin embargo, señaló que "tengo la impresión de que no alcanzó a notarse mucho porque ocurrió bien al final del mes, entonces prácticamente en la última semana pudimos captar ese efecto y todo el resto de la muestra estaba tomado de antes".

Por ello, Méndez señala que si el cierre del penal impactó positivamente el respaldo a Piñera, "se va a notar más en el mes de octubre".

RESPALDO A BACHELET: "TENGO LA IMPRESION QUE ESTA BASTANTE LEJOS DEL 50%"

Junto con analizar los resultados de la encuesta, Méndez reveló que el centro de estudios sí está realizando mediciones sobre la aprobación de los candidatos a La Moneda.

Sin embargo, manifestó que "no los vamos a dar a conocer, porque estamos en un proceso de aprendizaje. Acá hubo un cambio muy profundo, que es el voto voluntario".

De todos modos, comentó que "no cabe la menor duda que la presidenta Bachelet tiene la prioridad y va adelante, pero tengo la impresión que está bastante lejos del 50% y probablemente más cerca del 40".

Junto con ello, comentó que la candidata oficialista Evelyn Matthei "está más abajo, sin lugar a dudas, pero no tan mal como este clima que se ha instalado, y creo que efectivamente (Franco) Parisi está encima de ME-O. Da la impresión que ME-O no ha logrado diferenciarse bien de la candidatura de la Nueva Mayoría".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.