Director de Protocolo participa en acto de Océanos Azules con Frei

<p>Fernando Ayala partirá de Santiago el próximo 5 de julio para asumir como embajador en Portugal.</p>




En primera fila estuvo sentado el  director de Protocolo, Fernando Ayala, durante un acto realizado el sábado en la sede del comando de Eduardo Frei. En la actividad, el grupo programático Océanos Azules hizo entrega al candidato oficialista de una serie de planteamientos con miras a la elboración de un programa de gobierno.

Era la primera vez que el embajador Ayala participaba en una actividad pública en favor de Frei. Su presencia, sin embargo, no era casual.

Cercanos al diplomático -militante PPD y uno de los hombres de confianza de la Presidenta Michelle Bachelet- explican que tiempo atrás fue invitado a integrar alguna de las comisiones que conforman el equipo Océnos Azules. Pero en esa ocasión el embajador tuvo que rechazar la oferta, argumentando razones de trabajo.

El sábado, en cambio, aceptó sin problemas, pues se trataba de una actividad puntual y que no complicaba su desempeño como director de Protocolo.

Otra de las razones para no comprometerse por largo tiempo es su futura destinación diplomática como embajador en Portugal. Por ello, Ayala partirá de Santiago el 5 de julio próximo.

Desde el PPD -donde Ayala también es cercano a Sergio Bitar, Guido Girardi y Heraldo Muñoz- ya preparan su despedida antes de que asuma su nuevo cargo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.