Director de TV más exitoso del año alista espacio de buscatalentos

En Chilevisión, Juan Pablo González ha logrado convertir <i>Fiebre de baile</i> en el programa nocturno con mejores resultados. <br><br>




El director de Fiebre de baile vive su segundo tiempo en la televisión y ha resultado ser muy exitoso. Porque tras nueve años trabajando en Canal 13, y luego de su salida de la señal católica a fines de 2008, Juan Pablo González ha conseguido grandes logros en Chilevisión. Tiene el estelar que esta semana superó por lejos a los espacios mundialistas, fue nombrado director general del Festival de Viña y la estación, además, le dio el vamos a su último proyecto, un programa del estilo buscatalentos. Por si esto fuera poco, González también está a cargo de El club de la comedia, que lidera las noches de los jueves.

Hace unos días, CHV aprobó el presupuesto para el próximo programa del director. Se trata de un espacio que tiene cierta inspiración en Got talent, el formato que en su versión inglesa lanzó a la fama a la escocesa Susan Boyle, en 2009. Sin embargo, como la licencia en Chile para ese título la tiene Mega, el proyecto que González está poniendo en marcha tiene notorias diferencias.De partida, cuenta con un animador, y este papel recaería en Julián Elfenbein, con quien el director trabaja en Fiebre de baile. Por el momento, la fecha tentativa de salida al aire es septiembre.

En esta apuesta, González, de 42 años, utiliza el mismo estilo que lo ha hecho conocido. "Es muy metódico. Le gusta estar involucrado en todos los aspectos, desde una presencia constante en el switch hasta escuchar los problemas de los participantes", explican quienes han trabajado con él. También señalan que "siempre anda con un cuaderno bajo el brazo, donde hace anotaciones de lo que pasa en el programa. Luego analiza cada detalle".

González estudió dirección de TV en la Uniacc. Además cursó dos años de Periodismo. Estuvo en Mega, donde le fue encargada la dirección de televisión del Festival de Viña, que entonces tenía la red privada. A los 30 años ya había estado a cargo de tres versiones del evento.
En 1999 llegó a Canal 13, donde trabajó con el influyente director de estelares como Viva el lunes, Gonzalo Bertrán. A la muerte del director, en 2001, se hizo cargo de los estelares del canal y nuevamente del Festival. En UC-TV creó Vértigo y La movida del Festival, entre otros, con buenos resultados. Sin embargo, en 2008 fue alejado de Canal 13.

En la señal entonces dijeron que fue debido "a un proceso de renovación en el área de entretención". Aunque muy luego fue fichado por CHV, donde tuvo la libertad para aplicar su fórmula en Fiebre de baile, que se ha convertido en el estelar más exitoso este año. A pesar de que a González le queda un deseo que cumplir: fichar a Cecilia Bolocco, con quien ha trabajado y es cercano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.