Director del Episodio IX de Star Wars abandona la película

descarga

Lucasfilm anunció que Colin Trevorrow no participará en la cinta "por mutuo acuerdo". El hecho se suma a los recurrentes problemas recientes de la saga con sus directores.




Por segunda vez en cosa de meses, Lucasfilm y Disney deberán buscar un nuevo cabecilla para una película de Star Wars. Luego de que Phil Lord y Chris Miller (Comando especial) fueran despedidos con escándalo de la cinta centrada en un joven Han Solo -y reemplazados por Ron Howard-, ahora Lucasfilm anunció mediante un comunicado que Colin Trevorrow (Jurassic World), quien se haría cargo del Episodio IX de la saga -aún sin nombre y a estrenarse en 2019-, dejará la dirección de éste.

"Lucasfilm y Colin Trevorrow han decidido de mutuo acuerdo no trabajar juntos en Star Wars: Episodio IX. Colin ha sido un tremendo colaborador durante todo el proceso, pero todos hemos llegado a la conclusión que nuestras visiones sobre el proyecto difieren. Le deseamos suerte y estaremos anunciando más información sobre la película pronto", dice el texto publicado por la compañía esta tarde.

Desde su renacer en la pantalla grande con el Episodio VII: El despertar de la Fuerza (2015), la saga de Star Wars ha visto de forma casi constante a Lucasfilm enfrentada con los directores que ha elegido para hacerse cargo de los proyectos. Gareth Edwards, quien dirigió el spin-off Rogue One (2016), vio como el guionista Tony Gilroy se hacía cargo del proceso de refilmación de distintas escenas de la película -ordenadas por el estudio-, mientras que el despido de Lord y Miller, cuando la película de Han Solo ya estaba casi terminada, fue un movimiento inédito para una superproducción.

Por su lado, Trevorrow no estaba teniendo un buen año. Tras el éxito de Jurassic World (2015), el cineasta fue rápidamente anunciado como incorporación al universo de Star Wars, pero en junio estrenó en Estados Unidos la cinta The Book of Henry, la que fue destrozada por la crítica y un fracaso de taquilla, siendo cuestionado por sus habilidades para hacerse cargo de una película de la saga galáctica.

El Episodio VIII de Star Wars, titulado Los últimos Jedi y dirigido por Rian Johnson (Looper), se estrenará en cines en diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.