Director de Elle prepara cinta con la historia de una monja lesbiana del siglo XVI

virginie-efira

Basado en el libro de Judith C. Brown, el realizador Paul Verhoeven llevará al cine la vida de una religiosa de la Italia Renacentista, que será interpretada por Virginie Efira.




Luego de recibir numerosos elogios y premios por Elle, ganadora del Globo de Oro 2017 a mejor película extranjera, el cineasta Paul Verhoeven prepara su próximo y ambicioso proyecto.

El realizador holandés desarrolla una cinta titulada Blessed Virgin, que llevará a la pantalla grande la compleja historia de una monja lesbiana que vivió entre los siglos XVI y XVII.

Se trata de una adaptación del libro de Judith C. Brown publicado en 1986, que lleva por nombre Inmodest Acts: The Life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy (Actos Impúdicos: la vida de una monja lesbiana en la Italia Renacentista), indicó el medio Variety.

El personaje principal será interpretado por la actriz Virginie Efira (Pastel de pera con lavanda, Elle), quien encarnará a la hermana Benedetta Carlini. De acuerdo a la sinopsis del libro, la religiosa comienza a sufrir extrañas visiones desde los 23 años, por lo que la Iglesia inicia una investigación. Es así como se habría documentado su orientación sexual y su romance lésbico, brindando importante información al respecto.

virgin

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.