Directora BCI y hermana de Beatriz Sánchez: "No creo que me pida estar en su equipo económico"

sanchez_
Manola Sánchez. Foto: UAI

Manola Sánchez, la primera mujer chilena en cursar un MBA en Harvard habla de la incursión presidencial de su hermana y asume que piensan distinto, pero se respetan.




Ayer Claudia Manola Sánchez Muñoz fue presidenta por dos horas. La directora del banco BCI y hermana de la precandidata a La Moneda por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez, hizo las veces de "presidenta" del segundo panel de conversación, tal como se leía en la invitación al congreso de Finanzas y Negocios de Icare realizado en Casapiedra.

Partiendo de esa anécdota, Manola, como es conocida públicamente esta ingeniera comercial y primera mujer chilena en cursar un MBA en Harvard, acepta referirse a las aspiraciones de su hermana Beatriz.

¿Qué le parece la candidatura de Beatriz Sánchez?

Beatriz es una gran profesional, está muy comprometida con el Frente Amplio y como hermana le deseo todo lo mejor. Esto no es una carrera de 100 metros, sino una maratón y ella tiene todas las calificaciones y la pasión que se necesita para llevarlo a cabo.

¿Se la imaginó en la política?

Como hermana, te digo que no. A ella siempre le apasionó la política y yo creo que es de las personas que más sabe de ello dentro del país, pero si me preguntas si me la imaginé alguna vez como candidata, no. Fue una sorpresa para todos.

Es un gran desafío entonces…

Es un gran desafío, por todo lo que se necesita en este país, pero principalmente para ella como persona. Una campaña no es algo menor, es muy intenso. Yo como su hermana le deseo todo lo mejor.

Ella tiene una mirada crítica sobre el rol del sector privado, ¿comparte esa visión?

Yo respeto su opinión. Así como hermanas nos queremos, pero no significa que tenemos que coincidir con las opiniones. Eso es lo bonito que hace poder tener diversidad dentro de la familia, dentro de los pensamientos, y dentro de la política, eso hace una mejor política y nos hace crecer a todos. Nos hace preguntarnos los temas que se ponen en la mesa y quizá ella tiene una posición distinta a la mía de cómo se pueden solucionar, pero los temas sí están ahí.

¿Y usted trabajaría en su equipo económico?

No, y no creo que me lo pida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.