Dirigencia del Campanil respalda a Gabriel Artigues

Mario Rodríguez, presidente de la rama de fútbol de Universidad de Concepción, avaló al gerente, quien aparece con casi $ 54 millones en el informe de Deloitte sobre las cuentas de la ANFP.




Universidad de Concepción respaldó a su gerente, Gabriel Artigues, quien aparece mencionado con casi $ 54 millones en el informe de la consultora Deloitte, que realizó una auditoría forense a las cuentas de la ANFP. El personero desempeñó la misma función en la organización de la subsede penquista de la Copa América.

El timonel de la rama de fútbol del Campanil, Mario Rodríguez, fue categórico para manifestar su respaldo al funcionario. "¿Qué vamos a investigar si sabemos todo? Está todo escrito y por carta. Todos declararon que Concepción fue la mejor subsede de la Copa América y todo eso lo hizo Gabriel. El directorio lo sabía. Quizás si Gabriel hubiese emitido boletas y no facturas, ni siquiera habría aparecido en el informe", declaró a La Tercera.

En ese sentido, añadió que "el club avala totalmente la versión de Artigues. La ANFP nos los pidió. Nosotros lo liberamos de sus actividades. Pidió autorización para una actividad privada de la que, hace poco, dio cuenta ante todo el Consejo de Presidentes. Hubo, incluso, consejeros que le dijeron que no era necesario explayarse tanto al respecto. Que estaba todo claro".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.