Dirigencia minera: "Cobresal no corre riesgo de desaparecer si desciende"

Cobresal

José Alcota, presidente de la Comisión Fútbol del club de El Salvador, descarta de plano un final traumático de la institución, que esta semana se juega la permanencia en el duelo frente a Santiago Wanderers.




Cobresal disputará, el sábado a mediodía, un duelo clave. El equipo de Rubén Vallejos visitará a Santiago Wanderers. Ambos equipos están seriamente comprometidos con el descenso aunque, por el momento, los de la Quinta Región respiran más tranquilos, pues les llevan cuatro puntos de ventaja al equipo de la Tercera Región.

El riesgo de perder la categoría supuso otro más en el norte: el de una eventual desaparición de la entidad, asociada al término de la vida útil de la mina El Salvador, proyectada hasta 2021. Sin embargo, en el club son categóricos. "Cobresal no corre riesgo de desaparecer si desciende. Es un no con mayúsculas. Nos hemos puesto en distintos escenarios, pero el club seguirá existiendo", enfatiza José Alcota, presidente de la Comisión de Fútbol de Cobresal.

En ese contexto, esta semana los esfuerzos estarán puestos en animar al plantel. "Mientras tengamos posibilidades, hay que jugársela. No habrá incentivos especiales. A principios de año hablamos de premios. Nos hemos reunido con el plantel hace dos semanas y siempre hay algún dirigente cerca de ellos", explica Alcota.

El directivo descarta errores en la conformación del equipo. "El 60 por ciento es el que salió campeón en 2015", ejemplifica. El foco está puesto en los errores arbitrales que, según dice, les han costado puntos clave. "Hubo errores arbitrales profundos que nos han costado nueve puntos. Expulsiones que no correspondían, amarillas mal mostradas, puntos que perdimos por terceras personas", detalla.

Aún así, confía en que Cobresal se salvará. "El norte de Rubén Vallejos y de los jugadores es que Cobresal se quede en Primera. Mientras haya posibilidades, vamos a luchar por ellas", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.