Dirigente mexicano "agradece" la goleada 7-0 de Chile en la Copa América Centenario

Mexico vs Chile
18 de Junio de 2016/SAN JOSE Edson Puch convierte su segundo gol durante el partido valido por cuartos de final de la Copa America Centenario entre Mexico vs Chile, jugado en el Levi's Stadium. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

El secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol afirmó que fue un "proceso traumático" para un país que es poco tolerante al fracaso.




La goleada por 7-0 que Chile le hizo a México en la Copa América Centenario de 2016 fue "un episodio traumático" para un país que es poco tolerante al fracaso, afirmó el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú.

"Hasta cierto punto agradezco que haya pasado", manifestó el directivo al explicar que tras ese partido de los cuartos de final se dio "un proceso de revisión" interior que les ha permitido descubrir "en que aspectos podemos mejorar". "Como país somos muy poco tolerantes al fracaso y necesitamos aprender de nuestros errores", dijo al recordar el decepcionante partido jugado por los de Juan Carlos Osorio aquel 18 de junio en el Levi's Stadium, de Santa Clara.

Cantú dijo que "no se hace experiencia si no tienes conciencia". "Si no sabes porque te fue bien o mal, no se crece", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.