Dirigentes de Chile Vamos valoran dichos de Morel ante eventual candidatura de Piñera

Cecilia Morel

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, señaló que "sus palabras son buenas noticias para el país, ya que quien enfrente un desafío presidencial requiere del apoyo total".




Bien recibidas por los principales dirigentes de la coalición opositora, particularmente en los tres partidos que aún no definen su abanderado -UDI, RN y PRI- y que mantienen abierta la opción de proclamar a Sebastián Piñera, fueron recibidas las palabras de la ex primera dama Cecilia Morel, quien tras  participar de una actividad junto al alcalde de La Florida,  Rodolfo Carter, se refirió al apoyo familiar que le daría a su marido, ante la posibilidad de que decida repostular a La Moneda en 2017.

Morel afirmó que "si hay algo que Sebastián ha demostrado en todos estos años, y creo que los chilenos lo conocen, es su gran sentido de la responsabilidad y amor por Chile. Y yo lo sigo en eso con la misma vocación, el mismo amor y el mismo compromiso por mi país".

Además, agregó que "cada uno veremos dónde podemos desarrollar esta vocación, hay muchas posibilidades en distintos ámbitos. Yo en este momento lo entrego a través de la fundación".

Sobre los dichos de la ex primera dama, el presidente UDI, Hernán Larraín, dijo que "me parece muy bien, creo que si a uno no lo apoya su señora, no tiene nada que hacer en la fiesta.

El senador Juan Antonio Coloma -quien asumirá como vicepresidente del partido- afirmó que "para Chile Vamos, que tenemos la obligación de que no haya un segundo gobierno de la Nueva Mayoría, siempre es bueno tener disponibles alternativas, y la alternativa de Piñera, evidentemente, es muy importante".

Por su parte, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, señaló que "sus palabras son buenas noticias para el país, ya que quien enfrente un desafío presidencial requiere del apoyo total", mientras que el líder del sector piñerista de RN, el diputado Nicolás Monckeberg, dijo que "espero que esto impulse al ex Presidente Piñera a ser candidato, porque objetivamente él es la persona más preparada para gobernar nuestro país".

Desde el PRI -donde esperan proclamar a Piñera el 17 de diciembre-, la presidenta, Alejandra Bravo, dijo que "nuestra ex primera dama ha demostrado su total compromiso con Chile y su gente. Por eso, ella entiende muy bien la responsabilidad que Piñera tiene con el país y que ello es plenamente compatible con su familia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.