Dirigentes DC ponen en duda apoyo en segunda vuelta de no haber pacto parlamentario

imagen-fuad-chahin-6133

Además, señalan que están "preparados" para levantar una lista parlamentaria propia.




Tomó por sorpresa en algunos dirigentes que fuera la propia candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, quien presidiera este lunes el consejo nacional del partido. Pese a que la senadora había hecho hincapié en que relegaría las decisiones partidistas,  quiso participar del debate ante el nuevo escenario político que se instaló luego de que el resto de la Nueva Mayoría anunciara que confeccionaría una lista parlamentaria sin la DC.

Quienes asistieron al encuentro dicen que en un tenso ambiente se evaluaron las alternativas que tiene la DC ante la resolución del resto de los partidos oficialistas. "Si ellos piensan que es mejor armar una lista sin incluir a la DC (…) y nos notifican formalmente, obviamente tendremos que actuar en consecuencia y pensar en nosotros", dijo el secretario nacional Gonzalo Duarte. En esa misma línea, el diputado Fuad Chahín agregó que "como DC estamos preparados para levantar una lista propia. Tenemos la capacidad para hacerlo y vamos a invitar al mundo independiente".

Por otro lado, en la colectividad comentan que de no alcanzarse un pacto parlamentario, se hace más difícil asegurar el apoyo al candidato que salga electo en una eventual segunda vuelta.

"Un acuerdo para una segunda vuelta se comienza a construir hoy, no se improvisa", aseguró el vicepresidente Sergio Espejo, mientras que Chahín añadió que "no me parece posible. No se puede pretender que exista después de esto un acuerdo entre el centro y la izquierda".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.