Diseñadora colombiana muestra sus bolsos en Sex and the City 2

Adriana Castro se caracteriza por el uso de pieles exóticas y el gusto por los colores vivos.




La joven diseñadora de bolsos colombiana Adriana Castro, cuyas creaciones se muestran en la segunda película basada en la serie "Sex and the City", está sorprendida y feliz por el impacto que esto puede tener para su reconocimiento internacional.

"No me dijeron nada. Se llevaron diversos bolsos y luego lo vi en los anuncios de presentación de la película. Fue una agradable sorpresa", dijo Adriana Castro, que se caracteriza por el uso de pieles exóticas como el caimán, el avestruz, la serpiente pitón o incluso la mantarraya y el gusto por los colores vivos.

Según Castro, el proceso de selección comenzó hace un año y medio cuando la diseñadora estadounidense Patricia Field y su equipo de vestuarios de la película visitaron distintas pasarelas y exhibiciones de accesorios en Paris, Milán y Nueva York.

"En el trailer oficial salen dos de mis bolsos. Hasta ahora he visto cuatro", dijo con alegría, ya que tanto la serie de televisión como la película son una vitrina importante para mostrar las tendencias de la moda.

La diseñadora colombiana considera que "ver sus bolsos en manos" de las actrices Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Cynthia Nixon y Kim Cattrall supone un respaldo y una certificación de su trabajo.

"Uno no se da cuenta de cómo influye eso en la mente de los compradores. Saks, Nieman Marcus y otros (grandes almacenes de EEUU) han mostrado interés por mis productos dado el impacto que tendrá al mostrarse en la película", agregó.

SEX AND THE CITY
La semana próxima se estrena la segunda película basada en la exitosa serie de televisión transmitida desde 1998 hasta 2004. La primera, estrenada en 2008, se convirtió en un éxito de taquillas y ahora la producción busca repetir lo mismo.

"De pequeña mi debilidad siempre fueron los zapatos y las carteras. Lo primero que veía en alguien era qué bolso llevaba puesto", señaló Castro, cuyo padre tenía criaderos de animales para fines comerciales como la exportación de pieles.

Tras graduarse en Economía en Estados Unidos y una vez que comprendió que "era muy monótona la vida corporativa" estudió diseño de accesorios hasta presentar su primera colección en el 2008.

A partir de ahí sus carteras son solicitadas por todas partes del mundo y llevadas por famosas como Eva Longoria, Jennifer López, Heidi Klum y Kim Kardashian.

Castro entiende que la aceptación de sus carteras ha sido porque son piezas únicas, sin estructuras, sin logos y que, "como piezas de arte", puedan ser llevadas con todo tipo de ropa.

Su estilo le ha valido buenas criticas en la industria de la moda como el premio "Diseñador favorito" elegido por el público en los premios Diseñador Independiente de Carteras durante la edición del 2009 en Nueva York.

"Mis carteras no son solo para las artistas. Es para todas las mujeres que buscan llevar una pieza elegante y única", destacó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.