Diseñadores y arquitectos de varios países analizarán el entorno urbano

En la Ciudad de México se realiza el Foro Postópolis, plataforma que busca ''fusionar el acercamiento informal que provee Internet con la interacción cara a cara''.




Diez diseñadores, arquitectos y urbanistas de varios países analizarán por Internet y por medio de sus "blogs", los avances y retos que plantea el entorno urbano de Ciudad de México, informaron los organizadores del Foro Postópolis, que cumple su tercera edición.

Organizado cada año por la galería neoyorquina de diseño Storefront for Art and Architecture, este año trabajan en en asociación con el Museo Experimental El Eco, la página de Internet Tomo.mx y la revista italiana de diseño Domus Magazine.

En esta ocasión el encuentro se desarrollará del 8 al 12 de junio en el patio del Museo Experimental El Eco, ubicado en una zona céntrica de la capital mexicana, y al mismo asistirán, además, reconocidos artistas, expertos en plástica, urbanismo y buzos que trabajan en los drenajes de esta capital, de nueve millones de habitantes.

Todos ellos, agregaron los organizadores, realizarán una "radiografía completa" de la ciudad.

Durante este encuentro se desarrollará una serie de discusiones, entrevistas, presentaciones, paneles, películas y otras actividades que estarán encabezadas por músicos, restauradores de arte, curadores, diseñadores y arquitectos de Los Ángeles, Nueva York, Turín, Barcelona y Londres, explicaron sus organizadores.

El directivo de la galería neoyorquina, Joseph Grima, indicó que esta plataforma busca "fusionar así el acercamiento informal e interdisciplinario que provee Internet con la interacción cara a cara de estos personajes".

La pasada edición se llevó a cabo en la azotea del Standard Hotel en Los Ángeles, donde según sus organizadores se logró un espacio para efectuar conexiones inesperadas entre "blogueros", arquitectos, diseñadores, urbanistas, científicos.

Grima defendió este proyecto al asegurar que "todos los días es importante reunir a una serie de personas desparramadas por el mundo para conversar entre ellas, lanzar lluvias de ideas, "bloguear" y hacer que la escritura en línea sea accesible al público".

El ejecutivo consideró actualmente que los "blogs" están teniendo más influencia que las revistas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.