*

Educación
Compartida
Actualizado el 08/06/2011
Estás leyendo:Diseñan máquina que facilita aprendizaje en matemática

Diseñan máquina que facilita aprendizaje en matemática

Autor: Daniela Astudillo

La iniciativa pretende nivelar los conocimientos entre los alumnos que ingresan por primera vez a la universidad. El proyecto es de la UV, UPLA Y DUOC UC.

Con objeto de comprender ejercicios matemáticos complejos, un grupo de estudiantes y profesionales de las Universidades Valparaíso (UV), UPLA y DUOC UC, crearon un innovador sistema que enseña, de forma visual, a través de un video interactivo. 

El Método Visual Didáctico de Análisis Matemático (MEDIDAM), se ejecuta en un laboratorio ubicado en el Departamento de Meteorología de la UV, donde los jóvenes profesionales trabajan distintas etapas antes de lograr que el ejercicio sea llevado al video. Se seleccionan los ejercicios matemáticos, luego éstos se resuelven para pasar por una máquina especializada que graba cada etapa, para posteriormente ingresar a un computador MAC donde se edita el ejercicio. Finalmente es subido a la página web www.metakroner.com

 El proyecto, logrado gracias al Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) del Ministerio de Educación, pretende  “nivelar en los conocimientos de matemáticas a alumnos de primer año que llegan con muchas debilidades y tienen dificultad para enfrentar ejercicios de cálculo en las distintas carreras que exigen estos conocimientos”, explica Freddy Meza, estudiante de Ingeniería en Estadística de la UV.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital