Disidente cubano en huelga de hambre dice que Lula es "tan asesino" como los Castro

Guillermo Fariñas además llamó al Presidente de Paraguay a tomar postura sobre los presos políticos de la isla.




El disidente cubano en huelga de hambre, Guillermo Fariñas, afirmó hoy que el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, "es tan asesino como Raúl y Fidel Castro"  por su posición en torno a la disidencia en su país y pidió al Presidente paraguayo, Fernando Lugo, que evite ser cómplice de la situación en Cuba.

Fariñas dijo que Lula, quien estuvo recientemente en Cuba y se reunió con Fidel y Raúl Castro, "indiscutiblemente es un oportunista, no es un demócrata".

El opositor al régimen cubano cree que el mandatario brasileño pudo haber cancelado su visita e influir para evitar la muerte de Orlanda Zapata, el disidente que murió en marzo tras una prolongada huelga de hambre.

Por ello, Fariñas considera a Lula "tan asesino como Raúl y Fidel Castro".

Agregó que el Presidente brasileño pudo al menos respetar la memoria de Zapata y no compararlo con delincuentes comunes de Sao Paulo.

"Es por eso que considero que Lula es tan homicida como el régimen cubano y la historia se encargará de ponerlo en su lugar", expresó.

La radioemisora paraguaya Ñandutí y el diario ABC Color se contactaron con Fariñas a través de disidentes cubanos y  mantuvieron con él una conversación desde el hospital en que está internado.

Fariñas realizó un llamaDO "al ex obispo Fernando Lugo, Presidente de Paraguay, para que se pronuncie a favor de las víctimas o a favor de los victimarios...", dijo.

Le pidió además "que no guarde silencio cómplice con la muerte de Orlando Zapata y la inminente muerte mía y de otros hermanos de lucha".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.