*

Santiago
Compartida
Actualizado el 23/08/2010
Estás leyendo:Dislocación, el proyecto de artes visuales más ambicioso del Bicentenario

Dislocación, el proyecto de artes visuales más ambicioso del Bicentenario

Autor: La Tercera

Quince destacados artistas intervendrán nueve lugares de Santiago, incluyendo los principales museos, espacios alternativos y la misma calle.

Dislocación, el proyecto de artes visuales más ambicioso del Bicentenario

Entre el 2 de septiembre y el 15 noviembre se llevará a cabo Dislocación, el proyecto de artes visuales más ambicioso del Bicentenario curado por la artista visual Ingrid Wildi y producido por el académico de la UDP, Camilo Yáñez. Son quince destacados artistas nacionales e internacionales que intervendrán simultáneamente nueve lugares de Santiago, incluyendo los principales museos, espacios alternativos y la misma calle. El 2011 harán lo mismo en Berna, Suiza.

En este contexto, la Escuela de Arte de la Universidad Diego Portales realizará durante septiembre un ciclo de conferencias con cuatro de los participantes extranjeros:

Jueves 2 de Septiembre, de 12 a 14 hrs.
Ute Meta Bauer, Artista Visual y Directora de Programa de Artes Visuales de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo del Instituto Tecnológico de Massachusetts MIT, (Cambridge, EE.UU).

Viernes 3 de Septiembre, de 12 a 14 hrs.
Ursula Biemann es artista visual investigadora en el Instituto de Teoría de Arte y Diseño en HGK Zurich. Ella ha sido nominada Doctor honoris causa en Humanidades por Swedish University Umea en el 2008.

Lunes 6 de Septiembre, de 12 a 14 hrs.
Philip Ursprung Estudio Historia del arte, Historia y Alemán en Geneva, Viena y Berlín. Doctorado en el FU Berlin, calificado con su tesis de post-doctorado para un sénior post en el ETH Zurich. Ha enseñado en las universidades de Geneva, Basel y Zúrich, en el ETH Zúrich, Kunsthochschule Berlin-Weissensee y en Universität der Künste Berlin. Es profesor de Arte moderno y contemporáneo en la Universidad de Zúrich.

Martes 7 de Septiembre, de 12 a 14 hrs.
Josep-Maria Martín, Ceuta, España,1961. Vive y trabaja en Barcelona, Ginebra y Perpiñán. Los proyectos artísticos de Josep-Maria Martín son abiertos y están centrados en crear, desde el arte, nuevas estrategias de intervención en ciertas estructuras consolidadas de la sociedad actual, pero no por esto exentas de fisuras. Con una voluntad subjetiva y reflexiva, cuestiona y critica la realidad sobre la cual decide trabajar. Sus piezas hacen hincapié en la idea de proceso, investigación, participación, implicación y negociación, haciendo que los agentes identificados para cada proyecto se conviertan en verdaderos, convirtiendo al objeto artístico en un objeto multifuncional.  Es profesor en el Pole Arts Actión, HEAD (Haute École d’Art et de Design, Geneva University of Art and Desing) Suiza y Responsable Pedagógico en la L’École Superieur de Beaux-Art de Perpiñán, Francia.

Más información: www.dislocacion.cl

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital