Disney canceló los reestrenos en 3D de los episodios 2 y 3 de la Guerra de las Galaxias

La empresa decidió enfocarse plenamente en la nueva trilogía, que estará bajo la dirección de J.J. Abrams y debutará en 2015.




Para este 2013 se esperaba el reestreno en 3D de los capítulos uno y dos de La Guerra de las Galaxias. Sin embargo, Disney decidió cancelar dicho proyecto con la idea de centrarse plenamente en la creación de la nueva trilogía de Star Wars.

Otro de los motivos para tomar esa decisión radica en los malos resultados del reestreno de La Amenaza Fantasma en tercera dimensión, ocurrido hace un año y que recaudó 23 millones de dólares en Estados Unidos, muy distante a los 924 millones de dólares que recaudó en su estreno mundial de 1999, siendo calificado como el capitulo más rentable de la saga.

La noticia, por tanto, cancela el acuerdo que LucasFilm tenía con Fox.

Disney pondrá todas sus energías en la creación del Episodio VII, que será estrenado en 2015 y estará bajo la dirección de J.J. Abrams, mientras el guión estará a cargo de Michael Arndt, ganador del Oscar por la película Pequeña Miss Sunshine.

A fines de 2012, Disney adquirió Lucasfilm, la empresa de George Lucas a quien pertenecían las películas de La guerra de las galaxias. La venta se hizo por unos 4 mil  millones de dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.