Distribuidora estadounidense Alliance Boots concreta compra de Farmacias Ahumada

La firma señaló que durante la Oferta Pública de Adquisición de Acciones compró un 99.39% de la propiedad de la farmaceútica. <br>




La distribuidora inglesa de productos de salud y belleza Alliance Boots anunció este lunes que culminó exitosamente la Oferta Pública de Adquisición de Acciones lanzada por Farmacias Ahumada, con lo que ahora controlará el 99,39% de la compañía.

La firma precisó que durante el proceso recibió órdenes de venta por un total de 1.490.833.059 acciones de Fasa, las que fueron adquiridas a un valor de $239,1 por papel, con lo que el precio total pagado por el paquete accionario llegó a unos US$620 millones.

A inicios de mayo la compañía mexicana Grupo Casa Saba, que controlaba el 97,89% de Fasa anunció que había alcanzado un acuerdo con Alliance Boots, para venderle su participación.

El acuerdo establecía que una vez cumplidas las condiciones suspensivas Alliance Boots por sí o a través de alguna de sus filiales debería lanzar una OPA por el 100% de los títulos en circulación de Fasa.

Farmacias Ahumada opera 400 farmacias con ese nombre en Chile y 1.000 Farmacias Benavides en México.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.