Distribuidoras eléctricas se preparan ante nuevo sistema frontal

luz

Tras los pronósticos de Meteorología, Enel y CGE informaron sobre las medidas que aplicarán a fin de enfrentar el evento.




Atendiendo a los pronósticos que ha emitido la Dirección Meteorológica de Chile, y a los efectos que han tenido las intensas lluvias y vientos que han afectado al país durante las últimas semanas, las compañías distribuidoras de energía Enel y CGE informaron sobre las medidas que aplicarán a fin de enfrentar el evento. 

Según el informe de Meteorología, el sistema comenzará durante el domingo y abarcará desde el sector sur de la región de Atacama hasta el extremo sur.

Enel comunicó que se aplicará un plan de contingencia para atender a las incidencias que puedan afectar al sistema. Para dar respuesta a los requerimientos de sus clientes, la compañía sostuvo que ha reforzado sus canales de contacto. El call center triplicaría el personal disponible llegando a 200 operadores.

También, dijeron que se aumentarán las líneas de entrada para permitir la atención de hasta 450 llamadas simultáneamente.

"La capacidad de acción en terreno considera 160 cuadrillas para la atención de emergencias, además de cuadrillas especiales, que cuentan con maquinaria pesada, tanto para el despeje de bloqueos de árboles caídos como para facilitar la llegada a sectores de difícil acceso, tales como las zonas precordilleranas. En total 200 cuadrillas, hasta 10 veces la capacidad disponible para un día normal", puntualizaron en un comunicado.

Enel Distribución llamó a sus clientes a la prudencia y a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

"Ante eventuales afectaciones a la red eléctrica, producto de caídas de ramas y árboles provocados por el viento y la lluvia, hacemos un llamado a las personas a actuar con sumo cuidado y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados", indicó Andreas Gebhardt, gerente general de Enel Distribución.

Desde CGE, en tanto, señalaron que siguen  "en estado de alerta, manteniendo todos los recursos desplegados en terreno para enfrentar la nueva contingencia".

"Esto incluye el refuerzo de sus brigadistas y camiones en terreno, además de coordinación con las autoridades locales", detallaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.