Disturbios en centro de Sename de Coronel dejan dos heridos

imagen-centro-sename-coronel-8

Dirección regional de la entidad investiga tres incidentes en este recinto, de régimen cerrado, producto de una eventual riña.




El Servicio Nacional de Menores (Sename) investiga los aparentes hechos de violencia ocurridos el sábado pasado en las dependencias de un Centro de Internación Provisoria cerrado, ubicado en Coronel, Región del Biobío.

Iván Arraigada, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename de Biobío, explicó que siete jóvenes, en calidad de imputados, habrían protagonizado tres riñas. La primera, a las 12.30 horas, donde se registraron agresiones con arma cortopunzante, "lo que significó que algunos de los funcionarios resultaran con una herida leve". Otros adolescentes intentaron calmar la situación e intervinieron para que lo ocurrido no pasara a mayores. Posteriormente, los funcionarios agredidos fueron trasladados a la Mutual de Seguridad para constatar lesiones menores.

Los otros focos de violencia que denuncian los trabajadores ocurrieron a las 17.30 y a las 19.30 horas de esa jornada, cuando otros seis internos, pertenecientes al sector de régimen cerrado, destruyeron la unidad de separación y una casa donde ellos viven. "Rompieron el mobiliario, elementos del baño y techo, lo que dejó inutilizable esa casa", se informó.

Gonzalo Carrasco, otro de los dirigentes de la entidad, afirmó que tomó contacto con los funcionarios lesionados. Dijo que uno terminó con una contusión en la mano, pero que se encontraba en recuperación.

Patricio Muñoz, director del Sename (S) del Biobío, dijo que se trató de un "desorden", pero que fue controlado por funcionarios de Gendarmería. "Incluso los mismos jóvenes ayudaron a ordenar", dijo. Respecto de los otros desórdenes en el inmueble, sostuvo que destruyeron algunos enseres, pero que "no pasó a mayores". Tras esto, los involucrados recibieron atención médica.

Esta no es la primera vez que suceden disturbios al interior del centro de Coronel, ya que el año pasado intentaron atentar contra su vida ocho jóvenes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.