Djokovic bate a Mannarino y pasa a cuartos de Wimbledon

djokovic

El serbio, segundo cabeza de serie del tercer Grand Slam de la temporada, superó en tres sets al francés y sigue en carrera. Ahora se medirá ante Tomas Berdych.




El tenista serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, se impuso este martes al francés Adrian Mannarino y se clasificó a cuartos de final de Wimbledon por novena vez en su carrera.

El serbio, que tuvo que ser atendido por un médico en el hombro hacia el final del partido y jugó los últimos juegos entre muecas de dolor, se impuso por 6-2, 7-6 (7/5) y 6-4 al francés, 51º del mundo, que eliminó a su compatriota Gael Monfils, 14º, en la ronda anterior.

Djokovic, tres veces ganador en Wimbledon, se medirá en los cuartos del miércoles al checo Tomas Berdych, con el que sólo ha perdido en 2 de las 27 ocasiones en que se han medido.

El partido de Djokovic de este martes era el último que quedaba por disputar de los octavos masculinos y tuvo que ser aplazado el lunes por lo mucho que se alargó -casi 5 horas- el encuentro entre Rafael Nadal y Gilles Müller, con victoria para el luxemburgués.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.