Murray queda a una victoria del número uno

murray

El tenista británico superó en dos sets al checo Tomas Berdych y avanzó a las semifinales de París-Bercy. La derrota de Novak Djokovic le dejó libre el camino para ser el líder de la clasificación mundial.




La derrota de Novak Djokovic, le había dejado libre el camino a Andy Murray para convertirse en el nuevo número uno del mundo. El serbio perdió en cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy ante el croata Marin Cilic (10°), por 6-4 y 7-6 (2), en 1 hora y 44 minutos.

En la víspera, el historial aparecía como uno de los más desiguales del circuito, ya que Cilic jamás había podido ganar en los 14 enfrentamientos previos. No obstante, en la cancha mostró un juego sólido, que le permitió romper dos veces el servicio de su rival en la primera manga y encaminarse a un inédito éxito.

En el segundo parcial, Djokovic tomó ventaja e incluso sirvió para ganar el capítulo, pero no pudo sostener su saque. Cilic se recuperó e incluso llegó a tener dos match points en el duodécimo juego. A duras penas, Nole forzó el tie break, pero no le alcanzó debido a que el croata se mostró mucho más concentrado y aprovechó los errores para conseguir su primera victoria ante el líder de la clasificación.

Más tarde, Andy Murray superó a Tomas Berdych (11°), por 7-6 (9) y 7-5, en un partido donde el británico remontó siete set points (seis de ellos consecutivos) en el primer set para allanar el camino que lo llevó a las semifinales del torneo, donde se medirá ante el ganador del duelo entre el local Jo-Wilfried Tsonga (13°) y el canadiense Milos Raonic (5°). Este encuentro será el más importante de la carrera del escocés, ya que si logra imponerse se convertirá por primera vez en su carrera en el número uno del mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.