Doble de acción muere durante las grabaciones de Deadpool 2

DEADPOOL
Deadpool (Ryan Reynolds) pauses from a life-and-death battle to break the fourth wall, much to the dismay of his comrades Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand) and Colossus (voiced by Stefan Kapicic).

La tragedia ocurrió cuando la mujer conducía una motocicleta durante una escena de la secuela del "mercenario bocazas".




Una actriz doble de acción murió en plenas grabaciones de la película Deadpool 2. Según confirmó el medio Variety, la artista realizaba una escena de acción sobre una motocicleta cuando perdió el control y se estrelló.

"La policía de Vancouver confirma que una conductora de acrobacias ha muerto durante la grabación de una escena de acción sobre una motocicleta", fue la versión oficial de las autoridades canadienses, país donde se emplaza el set de rodaje.

La tragedia ocurrió durante la mañana de este lunes. La experimentada corredora había practicado el truco varias veces el fin de semana y este lunes lo hizo nuevamente, hasta que repentinamente perdió el control de la moto y chocó contra el ventanal de un edificio, reveló el medio Deadline. Un reportero del medio local CTV Vancouver señaló que la actriz fue llevada a una ambulancia ubicada en el estudio, donde permaneció cerca de 45 minutos, para luego ser trasladada a un hospital. Era la primera película en la que participaba como doble.

Frente a la tragedia, 20th Century Fox emitió un comunicado: "Estamos profundamente entristecidos por el accidente que ocurrió en el set de Deadpool 2 esta mañana. Nuestros corazones y oraciones están con la familia, amigos y colegas de  nuestro miembro del equipo durante este difícil momento".

El rodaje fue suspendido hasta nuevo aviso, mientras se inicia una investigación a largo plazo con los detalles del accidente.

La secuela de Deadpool fijó su estreno para junio de 2018, nuevamente protagonizada por Ryan Reynolds, y con David Leitch (Atómica, John Wick) en la dirección.

Nueva tragedia

Hace un mes, otro hecho enlutó al mundo de los dobles de acción. Durante el rodaje de la octava temporada de The Walking Dead, el acróbata y actor John Bernecker murió mientras practicaba una escena de lucha, la que finalizaba con una caída desde un balcón. Pero tras arrojarse, terminó con una grave herida en su cabeza, falleciendo horas después en un centro de salud. Bernecker era un conocido doble de acción en Hollywood, trabajando además para películas como Los Juegos del Hambre, Logan, Rápidos y furiosos 8 y la próxima apuesta de Marvel, Black Panther. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.