Doctora lidera elecciones del Colegio Médico en segundo día de votación

Iskia Siches

Lista A, encabezada por Izkia Siches, recibió 3.470 votos.




En los dos primeros días de elecciones de la mesa nacional y directivas regionales del Colegio Médico, que se extenderán hasta el domingo, se registraron 6.655 votos. Y hasta hoy, la favorecida era la Lista A, encabezada por Izkia Siches, única mujer postulante a la presidencia, quien lidera los escrutinios.

Tras el conteo de votos de ambos días, se revela que la Lista A recibió 3.470 votos, mientras que la Lista B, encabezada por el médico Pablo Araya, sumó 1.453. Asimismo, la Lista C, del cirujano Sergio Rojas, totalizaba 1.626. Además, se contabilizaron 95 votos en blanco y 11 nulos.

El presidente del gremio, Enrique Paris, dijo que las elecciones se han desarrollado con normalidad y destacó la aplicación, por primera vez, del sistema 100% electrónico. "El "sistema informático ha funcionado excelente. Con respecto al sistema de votación, prácticamente no hay reclamos", dijo Paris, quien agregó que "hay que recordar que en 2014 votaron cerca siete mil personas en cuatro días. Y ahora, en dos días, han votado 6.660. En 2011, en total, votaron solo 5.979 médicos. Yo creo que esta vez vamos a superar los siete mil y eso habla muy bien del interés por participar", agregó.

Cabe señalar que existen más de 25 mil socios del colegio habilitados para votar en unas elecciones que, por primera vez, tienen a una mujer entre las candidatas.

Las votaciones se extenderán hasta las 18 horas de mañana, cuando se conocerá el nombre del nuevo presidente del gremio y los dirigentes regionales, por los tres próximos años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.