Documental El Juez y el General ganó la séptima versión de Fedochi

Según el jurado, "es una captura rigurosa de un lapso histórico reciente y por su rigor cinematográfico que la ubica en el universo nacional e internacional del relato documental".




El documental El Juez y el General, de Patricio Lanfranco y Elisabeth Farnsworth, obtuvo el primer lugar de la séptima versión del Festival de Cine Documental de Chiloé, Fedochi.

El jurado destacó que la cinta es "una captura rigurosa de un lapso histórico reciente y por su rigor cinematográfico que la ubica en el universo nacional e internacional del relato documental".

En el filme, los directores siguen el proceso que emprende el juez Juan Guzmán contra Augusto Pinochet por violaciones a los Derechos Humanos. "Es una tremenda película, es una película hecha con mucho talento, es una película con una gran cantidad de imágenes de archivos, tratada de manera muy delicada" dijo Juan Diego Spoerer, miembro del jurado.

Además, se premiaron otras tres obras presentadas durante el certamen: El eco de las canciones, de Antonia Rossi, Los sueños no se desalojan, de  Kalle Jansson y María José Iglesias, mientras que la mención especial cine regional recayó en la cinta A Kumepeuma, sueños de un pueblo Huilliche, de Alfonso Vargas y Juan Alfaro. Esta última distinción, a pesar de no estar establecida en las bases del festival, fue entregada en virtud de la calidad de la obra y porque contribuye a resaltar aspectos esenciales de la cultura chilota.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.