Documental encuentra al medio hermano de Obama en un barrio bajo de Kenia

"2016: La América de Obama", del director conservador Dinesh D'Souza, muestra cómo George Obama afirma que no necesita ayuda del mandatario.<br><br>




Un medio hermano de Barack Obama que vive en un barrio marginal de Kenia afirma que no necesita ayuda de su poderoso pariente, en un documental crítico con el presidente estadounidense que se presenta a pocos meses de las elecciones generales.

"Creo que él tiene su propia familia", afirma George Obama, sentado en un banco de un parque, durante una entrevista con el autor conservador Dinesh D'Souza, que constituye lo más destacado de "2016: La América de Obama", que se estrenará esta semana en Houston, Texas.
 
"Soy un miembro de su familia, pero soy mayor de edad, yo me ayudo a mi mismo", afirma el joven Obama en un clip de cuatro minutos de duración que aparece en la página especializada Hollywood Reporter.

D'Souza, autor del éxito de ventas de 2011 con "The Roots of Obama's Rage" (Las raíces de la rabia de Obama), dice que encontró al hermano del presidente en Nairobi después de ver noticias que afirmaban que vivía en un barrio marginal de la capital keniata.
 
El clip no menciona que Obama creció en una buena zona de Nairobi antes de aventurarse al área marginal, para finalmente trabajar con una ONG que cofundó para ayudar a gente joven atrapada en la pobreza.

Cuando D'Souza, citando la Biblia, sugiere que el presidente Obama, que se presenta a la reelección este noviembre, está fallando en su tarea de cuidar a su hermano, George Obama responde que "él tiene otras cosas que atender". "Está cuidando al mundo, por lo tanto también me está cuidando a mi", afirmó.

Barack Obama padre, economista y académico, tuvo cuatro mujeres, entre ellas la antropóloga Ann Dunham, la madre del presidente Obama, y Jael Otieno, la madre de George Obama, que ahora vive en Estados Unidos.

El filme sobre Barack Obama se estrenará en el resto de Estados Unidos en un número limitado de pantallas el 27 de julio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.