*

Cultura
Compartida
Actualizado el 07/02/2017
Estás leyendo:Documental El Pacto de Adriana estrena su tráiler oficial

Documental El Pacto de Adriana estrena su tráiler oficial

Autor: Diego Hidalgo

La película sobre la ex secretaria de Manuel Contreras, dirigida por Lissette Orozco, se presentará el 14 de febrero en el Festival de Cine de Berlín.

Documental El Pacto de Adriana estrena su tráiler oficial

“Todas las familias tienen al menos un secreto y la mía no es la excepción”, se oye la voz de Lissette Orozco en el tráiler recién estrenado de su primer documental, El pacto de Adriana. En la cinta, la realizadora va tras la verdad del caso de su tía Adriana Rivas, quien fue miembro de la Dina, la policía secreta de Pinochet, y secretaria personal de Manuel Contreras, y es acusada de haber participado en el secuestro, tortura y desaparición del dirigente comunista Víctor Díaz, en mayo de 1976.

Hoy Adriana Rivas es prófuga de la justicia chilena: el año 2007, en medio de la investigación judicial que la involucra, se fugó a Australia. El pacto de Adriana es el resultado de la búsqueda que inició Lissette Orozco hace 7 años, para aclarar el caso de su tía. Rivas alega inocencia y busca demostrarla a través de la película que rodó con su sobrina, quien no sabe si creerle o no. La directora intenta resolver las dudas a través de una investigación que considera entrevistas a testigos y conversaciones con sus familiares.

El pacto de Adriana tendrá su premier el 14 de febrero en la sección Panorama de la 67 edición del Festival de Cine de Berlín y llegará a la salas chilenas en octubre de este año.


 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital