Documental sobre mito del "peor videojuego de la historia" será estrenado en Xbox 360 y Xbox One

La leyenda tras "E.T., el Extraterrestre", será dirigida por el guionista de X-Men y Los Vengadores, e intentará resolver el misterio de una de las leyendas más populares de los videojuegos. Estará disponible en 2014.




En octubre de 2012 recordamos una de las historias más populares y sombrías dentro de la historia de los videojuegos. Se desarrolló a principios de los 80 e involucró a Atari y el diseño de un título relacionado con E.T., el Extraterrestre, la clásica película de Steven Spielberg.

La leyenda cuenta que a pesar de los 20 millones de dólares invertidos en el proyecto, el poco tiempo y mala organización del equipo hicieron que el proyecto fracasara en cuanto a ventas, dando como resultado la posterior bancarrota de la compañía, la debacle financiera en la industria de los juegos y el entierro de las copias restantes en el desierto de Nuevo México, destrozados y sepultados bajo toneladas de concreto.

Hasta ahora, la historia es sólo un mito. Existen reportes de periódicos de la época, supuestos testigos visuales y el mito incluso ha inspirado videoclips musicales, pero no existe ningún dato factible que indique que el entierro efectivamente ocurrió.

Es por esto que en mayo de este año, la compañía canadiense Fuel Industries anunció el inicio de las excavaciones en la localidad de Alamogordo, sitio donde podrían estar los restos olvidados del videojuego, además de la realización de un documental sobre la travesía, que estará disponible para los usuarios de Xbox One y Xbox 360 en 2014.

El documental, que comenzará a ser grabado en enero próximo y tiene por nombre tentativo "Dumping the Alien, Unearthing the Atari Graveyard", será dirigido por Zak Penn, guionista de películas como Incident at Loch Ness, Los Vengadores o X-Men, además de Simon Chinn (Man On Wire, Searching For Sugar Man) y Jonathan Chinn (30 Days, American High).

De acuerdo a Microsoft, éste será el primero de muchos lanzamientos de Xbox Entertainment, servicio en línea que ofrecerá series y documentales a los usuarios de ambas consolas.

FUENTE: Polygon

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.